ACTUALIZACION DEL CODIGO DE CONVIVENCIA
Sres. Profesores, PET , preceptores, personal
administrativo, operativo:
Se les solicita la lectura y análisis del Código de
Convivencia Institucional. Enviar los aportes o sugerencias que desea realizar
al mismo, por mail. del colegio ,fecha limite de entrega
17 de Mayo /13.
Mail: colegio746@hotmail.com
Atte. Equipo Directivo.
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Jueves 18/04
Señores profesores:
Se les informa que el día jueves 18 de abril a las 18hs. habrá reunión institucional en el aula de dibujo.
Por favor asistir a la misma.
Finalización de cada Informe:
PRIMER INFORME: Semana del 27 al 31 de Mayo.
SEGUNDO INFORME: Semana del 02 al 07 de Septiembre.
TERCER INFORME: Semana del 20 al 25 de Noviembre
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Se recuerda que que 5/04 caducó la fecha de entrega de programas y proyectos con los contenidos E.S.I. incluidos.
Todo aquél que no lo haya presentado por favor hacerlo.
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PLANIFICACIÓN ANUAL
A- MARCO TEÓRICO:
Conocimientos teóricos que sustentan la propuesta.
B- OBJETIVOS elaborar objetivos de aprendizaje válidos, supone para el docente una profunda reflexión sobre qué va a enseñar y cómo lo hará. Al formular los objetivos debemos responder a la pregunta: qué van a aprender mis alumnos desde los conocimientos teóricos, habilidades, procedimientos, y valores. “Los alumnos serán capaces de…”
Los objetivos deben ser coherentes con los contenidos y en general se plantean desde los alumnos (desde el aprendizaje) y no desde la enseñanza Se deben expresar en forma clara. Desde lo formal se escriben en infinitivo, y en diferentes oraciones.
Diferenciar los objetivos generales, que son logros macro que se separan en sus componentes, que son los objetivos específicos.
C- CONTENIDOS: Dentro del marco de lo que prescriben el Nuevo Diseño Curricular, los docentes disponen de la más amplia autonomía para la organización didáctica (por Unidades Didácticas o Bloques) y secuenciación de los contenidos. Si bien en el diseño se expresan los contenidos a desarrollar es fundamental explicitar en detalle cómo se van a organizar los mismos, y especificarlos, es decir qué se pretende enseñar en cada unidad didáctica, bloque etc. Los contenidos actitudinales pueden expresarse en forma separada para todo el año o cuatrimestre. Deben estar presentes los tres tipos de contenidos: conceptuales (datos, teorías, etc.), procedimentales (habilidades, procedimientos) y actitudinales (valores, etc.). Los contenidos (cualquiera sea su tipo) deben ser expresados en forma sustantiva: ej: uso de…, búsqueda de…,
D- METODOLOGÍA: En el encuadre metodológico, se debe hacer referencia a cómo el docente / equipo de cátedra (pareja pedagógica) llevará adelante sus procesos de enseñanza y la relación de estos con las actividades de aprendizaje que realizarán los/as estudiantes. Debe ser coherente con el marco teórico.
· Estrategias del docente: las estrategias de intervención docente que promoverán los aprendizajes de los/las alumnos/as.
· Actividades de los alumnos Interacciones en las clases, a las formas de organización de los grupos, presentación de trabajos, y de qué forma todo esto se irá hilvanando con los objetivos propuestos.
· Recursos: Soportes que utilizará el docente para desarrollar los contenidos, por ejemplo: videos, computadoras, CD , proyector, etc.
E- CRONOGRAMA En el cronograma, se deben establecer los tiempos que se prevén para el desarrollo de las Unidades Didácticas,. Se debe dar lugar a la flexibilización de los plazos establecidos, lo que no significa no tomar como referencia plazos estimativos.
F- EVALUACIÓN A partir de las nuevas concepciones de la evaluación, esta no debe subsumirse únicamente en la calificación de los/as alumnos/as, sino que también, la propuesta de Evaluación deberá respetar los principios que sobre ésta los actores institucionales hayan acordado en el Plan Institucional de Evaluación. Por tal motivo, en referencia a la evaluación, se solicita explicitar:
· Concepción de evaluación que se sustenta: no olvidar que la evaluación debe ser parte del proceso de aprendizaje, que una de sus funciones es obtener datos en relación al proceso para tomar decisiones, la evaluación debe ser formativa, sumativa y diagnóstica
· Instrumentos de evaluación: Con qué vamos a evaluar a los alumnos, por ejemplo, trabajos prácticos.
· Criterios de evaluación: ¿Qué conocimientos vamos a evaluar? Deben estar relacionados con los objetivos. Por ejemplo, capacidad para comprender un texto
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